Las emociones son contagiosas. Eso significa que dependiendo de la forma en la que te sientes, vas a hacer sentir a la gente que está en tu entorno. No se trata de que te vuelvas un monje budista que nada le perturba. Pero sí debes saber cómo cambiar rápidamente un estado emocional negativo. Si te enojas o estás triste o frustrado, no podrás acceder a tus recursos. Esto ya lo sabes, pero ¿cómo estás manejando tus emociones en tu vida personal y en el trabajo?
«Un empresario y ejecutivo de alto nivel, para rendir más, necesita tener un excelente manejo de sus emociones. Independientemente de las presiones externas»
Cosas como enojo, presión, irritación, pensamientos de miedo e inseguridad, drenan tu mente y tu energía física. Por eso, es importante que aprendas a manejar tus emociones antes de que las consecuencias se vuelvan desastrosas para ti y tu carrera profesional o para tu emprendimiento.
Cuando no te sientes bien no puedes pensar con claridad y tampoco puedes tomar buenas decisiones. Recuerda una experiencia donde tomaste una mala decisión. Pregúntate, cómo eran tus emociones en ese momento. Seguramente reconocerás que tenías una mala emoción intensa que no te dejó decidir lo mejor y más conveniente para ti o para el negocio. Si quieres ser un empresario sobresaliente y un ejecutivo de clase mundial, debes trabajar en ti para aumentar tu inteligencia emocional.
¡La inteligencia emocional se aprende!
Lo primero es volverte consciente de tus emociones. Si no te sientes bien, acéptalo. Porque la forma más sencilla para cambiar las malas emociones es simplemente dándote cuenta de que las tienes. Después de que te das cuenta de cómo te estás sintiendo, debes volverte hábil para cambiar esa emoción que no te está funcionando. Ahí es cuando viene el reto, porque cuando te sientes mal, es cuando menos quieres cambiar.
Ese poder de influencia personal para cambiar tus emociones negativas es el que te hará crecer en todos los contextos de tu vida. Cuando puedes disociarte de una emoción eres capaz de ver la situación desde afuera de tu cuerpo, como si el evento o situación le estuviera sucediendo a otra persona. Cuando logras eso, estás en la mejor posición para darte consejo de cómo puedes reaccionar y actuar de una manera más inteligente y productiva.
«Los Empresarios de Clase Mundial tienen creencias y rituales que los ayudan a triunfar»
Las creencias son esas ideas que van a influir la forma en la que te comportas. Si quieres tener éxito pero tienes creencias limitantes y saboteadoras, nunca vas a lograr lo que quieres.
Los RITUALES son rutinas que los líderes sobresalientes tienen. Mediante estos rituales ellos desarrollan emociones muy intensas como aceptación, agradecimiento, entusiasmo, alegría y pasión por vivir. Estos rituales te ayudan a reconocer a otros, a enfocarte en tus triunfos y a desarrollar una visión y propósito que te guiará en tu vida profesional y personal.
Cuando un líder cree en sí mismo, es disciplinado, socializa, tiene buenas creencias, hace rituales poderosos y desarrolla la empatía, su ENERGÍA EMOCIONAL se convierte en un manantial inagotable de recursos.
Todo esto da como consecuencia un éxito profesional impresionante.

